Infraestructuras e industria

Las infraestructuras civiles son los elementos públicos o privados destinados al transporte y comunicación entre núcleos de población, y a la garantía de suministros básicos de los habitantes, como son caminos rurales, carreteras, vías férreas, puertos y aeropuertos, líneas telegráficas y telefónicas, líneas de transporte de energía, embalses y presas, canales, oleoductos y gaseoducto, alumbrado, líneas de suministro de agua, gas, electricidad y telefonía, redes de saneamiento, etc. La industria es el conjunto de procesos y actividades que tienen como finalidad transformar las materias primas en productos elaborados, diferenciándose entre industria pesada (siderúrgica, metalúrgica, cementera, química, petroquímica y automovilística), e industria ligera (alimentación, textil, farmacéutica, agroindustria, etc.).

Nuestros servicios incluyen la restauración e integración paisajística y ambiental de obras de infraestructuras lineales (autopistas, líneas de alta velocidad o tendidos eléctricos), así como la corrección de las afecciones de estas infraestructuras sobre el medio natural.

  • Minimización del efecto barrera y mejora de la permeabilidad de infraestructuras.
  • Identificación de corredores ecológicos disponibles y acondicionamiento de pasos existentes.
  • Minimización de atropellamientos y ahogamientos instalando dispositivos de escape y medidas disuasorias.
  • Minimización de los ruidos instalando barreras acústicas naturales y artificiales.
  • Diseño de pasos de fauna y mejora de los hábitats destino. Seguimiento y valoración de su uso y eficacia.

Adecuación ambiental de las infraestructuras costeras, como puertos comerciales y deportivos, y control ambiental de dragados y emisarios submarinos aplicando las Recomendaciones ROM. Estudios de dinámica costera y litoral, así como caracterizaciones completas de la zona costera. Minimización de las afecciones ambientales de aeropuertos, incluida la ordenación del espacio, el control de ambiente sonoro, las emisiones contaminantes, las colisiones con avifauna, entre otros.

Corrección de las afecciones de la industria extractiva, la minería, la industria siderurgia y del metal, centrales térmicas, industria química y papelera.

  • Planes de restauración e integración paisajística.
  • Control de la calidad atmosférica, las emisiones, la contaminación acústica.
  • Control de la calidad del agua en vertidos, derrames, efluentes y redes de drenaje.
  • Control de la calidad e integridad del suelo, incluida la retirada y preservación de la cubierta natural.
  • Planes de adecuación geomorfológica y prevención de fenómenos erosivos.
  • Control ambiental de voladuras.

Corrección de las afecciones de la agricultura, silvicultura, acuicultura y ganadería. Estudio de recursos e informes ambientales de explotaciones para el desarrollo sostenibles. Vertederos, gestión y control de afecciones, valorización e integración ambiental.