Divulgación e interpretación

La Divulgación es el conjunto de actividades que ayudan a interpretar y hacen accesible el conocimiento sobre el medio natural al público en general. El objetivo que se persigue es sensibilizar, educar y modificar de forma objetiva aquellas actitudes sobre la realidad global del medio, tanto natural como social, de forma que se camine hacia los fundamentos de un desarrollo sostenible y equilibrado.

Nuestros servicios incluyen el Asesoramiento Científico-Técnico para la producción, diseño y ejecución de reportajes, documentales, y publicaciones técnicas y divulgativas, así como otras muchas actividades relacionadas con la divulgación e Interpretación.

  • Organización de eventos y actividades ambientales, como cursos y jornadas formativas en materia medioambiental dirigidos al personal de la administración, agentes del medio natural, educadores ambientales, colegios profesionales, entre otros colectivos.
  • Elaboración de dioramas, escenografías y réplicas de fauna y flora, así como reconstrucciones de hábitats y entornos naturales.
  • Organización, diseño, instalación y gestión de exposiciones itinerantes y equipamientos de centros de interpretación, centros de educación ambiental, centros de recepción de visitantes, aulas de naturaleza, etc.
  • Elaboración de señalética, material divulgativo y didáctico para facilitar la interpretación de los espacios naturales. Diseño y señalización de recorridos e itinerarios interpretativos en espacios naturales y zonas con valores ambientales y culturales de interés.
  • Acompañamiento-guía e interpretación del medio natural mediante la observación de fauna y flora singular (birdwatching, flora endémica, whalewatching, etc.).
  • Identificación y puesta en valor de actividades alternativas para la promoción del turismo sostenible (rutas interpretativas, paseos marítimos, elementos etnográficos y culturales, etc.).

Preparación de convocatorias de Proyectos LIFE, LIFE +, FEDER, etc, búsqueda de colaboradores y apoyos, así como coordinación, supervisión científico-técnica y seguimiento de su correcta ejecución.